• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Vida y Cultura

miércoles 20 de agosto del 2014

Última carga04:58:57

Madriela Marchant: “Yo siento que en México me van a querer y voy a trabajar para eso”

33

Madriela Marchant está más que contenta. No sólo porque viajará la próxima semana rumbo a México para radicarse dos meses y explorar el mercado azteca de la música. También lo está porque en aquel país terminará de grabar el disco que comenzó hace algunas semanas en nuestro país y que regresa a los orígenes de ella como cantante, el género popular mexicano.
La mayor parte de los temas de su próxima producción musical contienen canciones propias. “Para la edición de este segundo disco como Madriela, me atreví y compuse temas basados exclusivamente en las vivencias que he tenido, en mi vida real, en las cosas que me han pasado”, comienza admitiendo.
Y es que el camino para convertirse en lo que hoy es luego de su tercer lugar en el programa buscatalentos de TVN, “Factor X”, no ha sido fácil. “Hoy, si no estás en televisión, estás muerta y yo he sido fuerte para rechazar propuestas porque no tienen que ver con lo que me gusta hacer. Cuando me invitan a un programa y me dicen que no hay espacio para cantar, para mostrar lo que yo hago, les digo de inmediato que no me interesa porque lo que quiero siempre es demostrar que tengo condiciones”, precisa.
“Por esto creo que en México me van a querer, que voy a caer parada. Por todo, cada día agradezco a todos quienes han hecho posible este despegue, y siempre me pego con diez piedras en el pecho porque lo único que quiero es que Madriela vuele”, dice riendo.

Carrera a la mexicana
No es el primer artista que se ha radicado en México buscando nuevas oportunidades en un mercado que siempre las entrega si talento hay. Sólo en los últimos años han emigrado bandas como Los Bunkers o Natalino Trío, y todos sacan cuentas alegres. De hecho, Madriela ha estado en contacto permanente con varios de estos músicos antes del viaje, especialmente con Hugo Manzi de Natalino, con el fin de enterarse de cuáles son los mejores pasos a seguir.
“Yo creo que el nuevo disco me ayudará mucho, es de corte popular mexicano, lo que me permitirá entrar más rápido al mercado. Este segundo disco ha significado mucho para mí porque me ha permitido desenvolverme en un género que me acomoda mucho, con el cual comencé en la música. Además, sé que viajo a trabajar duro, a entregarme a la confianza que la productora tiene en mí. En dos meses más tengo que regresar, pero algo me dice que mi regreso a Chile será para arreglar mis cosas y volver a México”, presiente.

De vuelta a sus raíces
Durante las últimas semanas, Madriela se ha mantenido día y noche grabando en su sello su segundo disco, el cual aún no tiene nombre. En su departamento de Santiago no sólo la acompañan fotos familiares, sino también el disco de oro que ganó gracias a la venta de cinco mil copias de su primer título “Mírame”.
Entre las grabaciones y su viaje a México, Madriela se quiso dar un valioso espacio para estar con su familia en Chillán y acá pasará los últimos días de mini vacaciones antes de retornar a Santiago en la escala antecesora al país azteca.
“Sentí la necesidad de venir y reencontrarme con los míos. De hecho el último concierto que hice en Chile fue el 4 de octubre en Bulnes. Y ese día, para despedirme de mi país y anunciar mi viaje, elegí presentarme con mariachis para ir preparando el ambiente”, cuenta entusiasmada.
-¿Cómo se gesta este viaje a México?
A través de la aparición de mi trabajo en la televisión y sobretodo en Conectados, por la señal internacional de TVN. También gracias a mi sello y al productor musical de mi carrera quien es Claudio Prado y quien viene precisamente llegando de México en donde realizó algunas de las gestiones con la productora que me recibirá. Fue una cosa así como que los astros se alinearon porque yo estaba recién comenzando a grabar el disco.
-Cuando te avisaron del viaje ¿En qué pensaste primero?
Ocurre que el viaje es un sueño para mí que llegó más rápido de lo que siempre creí.
-¿Cómo está quedando ese nuevo material?
Muy bonito. Es un disco de música mexicana, pero que está hecho para los chilenos. Es un género que me acomoda, que a la gente le gusta. De eso me he dado cuenta en los conciertos que he realizado por todo Chile, siempre terminan pidiéndome un tema mexicano al finalizar el recital.
-Cuándo debería estar listo el nuevo material de Madriela?
Debería estar a la venta en diciembre de este año, si todo sale como estamos esperando. Creemos además que tendrá mejores proyecciones porque el sello está queriendo que llegue a todos los rincones de este país que me ha tocado recorrer mucho durante los dos últimos años.
-¿Cuáles son tus expectativas respecto de este viaje?
Por supuesto establecer los cimientos para una futura internacionalización de mi carrera como cantante. Ahora voy a conocer el mercado, a terminar mi disco y a que me conozcan a través de mi trabajo.
-¿Algún recuerdo antes de partir?
En todos mis logros también está el cariño de la gente, en el público que me va a ver y en la gente que compró mi disco. En quienes también creen que me irá bien en México, en fin, en todos los que creen en mí. También, y por supuesto a mi familia, la que siempre estará en mi corazón.

comments
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones