lunes 22 de septiembre del 2014

Última carga12:05:50

Femicidio y suicidio estremecen a la Región de La Araucanía

Un femicidio y suicidio estremecen a los habitantes de la Región de La Araucanía ante hechos que ocurrieron en la comuna de Victoria, donde Eduardo Arturo Herrera Cifuentes (64 años) disparó contra su ex pareja, María de la Cruz Cisterna (51), y luego se quitó la vida.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, todo sucedió esta mañana al interior de una vivienda en el fundo San Luis, en la comuna de Victoria. El sujeto llegó a eso de las 08:00 horas hasta el hogar de la mujer, quien todos los días se dirigía a su trabajo de asesora del hogar en un inmueble cercano, en el kilómetro 4,5 del camino a la localidad de Quino, según informa Soytemuco.cl.

El hombre al parecer por razones sentimentales abordó a su ex mujer y le disparó en tres ocasiones con una escopeta y le dio muerte. Posteriormente, con la misma arma se suicidó, según las primeras indagaciones de la policía.

Efectivos de la 4º Comisaría de Victoria y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizaron diversas pericias, ordenadas por la fiscal subrogante, Claudia Leyton.

Según los antecedentes recopilados, las víctimas convivieron por unos cinco años y se habían separado hacía dos semanas. Ambos no tenían hijos y la separación habría gatillado el trágico suceso.

Cabe recordar que hace semanas atrás en La Araucanía se registraron otros casos de femicidios y parricidios, en Lumaco y Carahue, donde los hombres mataron a sus familiares.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Legal para las autopsias de rigor.

comments
       Noticias Relacionadas