martes 16 de septiembre del 2014

Última carga06:12:11

Prioridades de los senadores electos para Ñuble durante el 2014

En entrevistas con LA DISCUSIÓN, los cuatro parlamentarios coincidieron en que la aprobación del proyecto que transformaría a la provincia en región es uno de los más importantes

Alejandro Navarro (MAS),Circunscripción 12,  señaló que “La primera prioridad es Ñuble Región (...) no es posible seguir profundizando ningún tipo de política si no hacemos la perspectiva de conformar una región ”.“Hay que resolver el tema Laja-Diguillín si van a haber nuevas inversiones, y el embalse de Punilla como elemento estructural”.

“Ñuble tiene que prepararse para los cambios profundos que le vienen en materia de educación, por el fin de la municipalización. La provincia tiene 21 comunas, por cierto las comunas más pobres de la región y de Chile”. También “Ñuble tiene un hospital concesionado que se debiera construir bajo la administración y financiamiento del Estado. Entonces, que se cumpla el compromiso de implementación”.

Jacqueline van Rysselberghe (UDI),  de Circunscripción 12: “Yo creo que una de las primeras prioridades es el tema de la agricultura (...) creo que acá hay que partir con el tema de ojalá lograr algún mejor manejo de la Laguna Laja, para que no volvamos a tener problemas el próximo verano entorno a lo que son los regantes de Laja-Diguillín”.“Ojalá se pueda seguir invirtiendo sobre todo en los agricultores pequeños, en pozos profundos para poder permitir la agricultura de subsistencia”.

Felipe Harboe (PPD), Circunscripción 13: "Que el Gobierno ingrese el proyecto que transforma a Ñuble en región" “Buscar instrumentos de apoyo a la agricultura, y para enfrentar la sequía”.
“Tratar de materializar un acuerdo con ENAP en la planta regasificación en Pemuco, con el objetivo de lograr un cambio en la matriz energética de calefacción de Chillán, para pasar de leña a gas a un precio razonable, y eso significaría fortalecer la política de descontaminación de la ciudad”.
“Promover que el gobierno inicie el proceso de revisión de la ficha de protección social para establecer las personas beneficiarias de las políticas públicas. Los beneficios sociales”.

 

Víctor Pérez (UDI), Circunscripción 13 : “Básicamente, Ñuble Región es una prioridad importante de todo lo que son las normas de regionalización. Aprobamos el año pasado las elecciones de consejeros regionales. La semana pasada aprobamos en el Senado todo lo que es el traspaso de competencias y la estructura del gobierno regional. Lo que queda es Ñuble Región con una prioridad porque cuando uno genera una estructura regional, es para enfrentar todos los temas desde la región no con criterios centralistas. Lo otro sería siempre pedir a Santiago que resuelva los temas”.
“Luchar para que se haga el hospital de Chillán porque creemos que postergarlo es una mala noticia para la región, y una mala noticia para la provincia”.

 

comments
       Noticias Relacionadas