La Discusión

Rodeo cerró con homenaje

  • Richard Espinoza dijo que el ex hombre de TVN siempre se mostró abierto a colaborar con ellos.
  • En la medialuna de calle Palermo 23 colleras cerraron la jornada de lunes en busca del Champion.

La medialuna de Chillán se vistió de gala para recibir a las mejores colleras del rodeo dieciochero, que se realizó en el escenario de Avenida Palermo. Los binomios corrieron tras los respectivos animales para atajar y lograr quedarse con el título del deporte chileno por excelencia.
Pero antes de tomar las riendas e ingresar al apiñadero, los organizadores rindieron un homenaje a quien fuera socio del Club de Rodeo Chileno Chillán, además del de Coihueco, Felipe Camiroaga, el ex animador de TVN, quien falleció en circunstancias dramáticas en Juan Fernández y que además, era un amante del campo chileno y sus tradiciones, el rodeo, entre muchas otras.
El ex presidente del Club de Rodeo Chileno Chillán, Richard Espinoza, dijo que “es una pena muy grande saber las circunstancias en las que Felipe murió, él era miembro de nuestro club y por eso le rendiremos un homenaje a través de un minuto de silencio... él siempre se mostró muy abierto a colaborar con nosotros, porque le gustaba esta actividad”.
Mientras el homenaje comenzaba y todos se disponían a ponerse de pie, el presidente de la Asociación Ñuble de Rodeo, Iván Merino, dijo en su discurso que “hemos pasado por momentos muy difíciles como país, con la situación del terremoto, las personas atrapadas en la mina y ahora la muerte de Felipe Camiroaga y otros 20 chilenos. Pero nuestra historia tiene raíces fuertes y nos sobreponemos a situaciones complejas”.
Tras el homenaje, entraron al ruedo aquellas parejas que en la jornada dominical reservaron los pasajes. En Serie Criadores Patricio Guíñez y Jaime Alarcón, montados en los lomos de “Puelche” y “Escogido” querían hacer lo suyo, mientras que Galo Bustos y Marco Dinamarca, en “Campo Grande” y “Gustazo”, querían impedirlo, pero la collera formada por Francisco Rossler y José Penroz no se quería quedar atrás.
Otros que también querían terminar el 18 como Dios manda fueron las tres colleras finalistas de la Primera Serie Libre: Fernando y Jorge Rodríguez en “Nepanto” y “Retafiado” querían ratificar el lugar de la primera jornada y la pareja de Carlos Navarrete y Richard Espinoza, en “Tranchero” y “Coqueteo”, pusieron una dura batalla, al igual que Miguel Sáez y Alejandro Navarrete, que tomaron las riendas de “Estacón” y “Cambucha”. Otras 17 colleras competieron hasta altas horas de la jornada.
La fiesta del deporte criollo no sólo incluyó atajadas, puntos buenos y malos, mantas, cueca y vino, también hubo 123 colleras, 240 animales y más de cinco mil espectadores en las tribunas.   
Al cierre de esta edición se corrían los últimos animales.

comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Rodeo cerró con homenaje