viernes 25 de julio del 2014

Última carga01:01:43

Delegada Serviu Chillán por mal uso de subsidios: “no quiero juzgar al alcalde de Quirihue”

La investigación realizada por el programa Contacto emitido por Canal 13, reveló que los alcaldes de las comunas de Cauquenes, Quirihue y Empedrado, hicieron uso de forma negligente de los subsidios entregados por el gobierno a los damnificados por el terremoto.

El programa informó que el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, postuló al beneficio gubernamental, pese a que su vivienda (en la que vivía antes y después del terremoto) no fue afectada. Paralelamente, su madre también postuló, aunque su casa no sufrió daños.

La primera autoridad de la comuna precisó en Contacto que "como cualquier persona afectada, tenía el derecho de postular a un subsidio". Los alcaldes de Cauquenes (Juan Carlos Muñoz) y Empedrado (Gonzalo Tejos) también fueron investigados por el programa.

Al respecto, la delegada provincial del Serviu (Chillán) Doris Osses, se refirió al caso de Irribarra. Informó a Radio La Discusión que “no quiero juzgar al alcalde, a mí no corresponde eso, para eso está la justicia”.

Lo que nos corresponde como Serviu es fijarnos si efectivamente fue una persona dañada por el terremoto. Aquí llegaron más de 30 mil postulaciones. Él fue una postulación más, no se le dieron deferencias”, afirmó a La Discusión.

Lo que podemos decir como servicio es que los datos que entregó fueron los que envió el municipio y él. La misma persona firma y declara ser damnificado por el terremoto. Además de esto, el sistema nunca arrojó que él (alcalde) podía tener más de una propiedad. En nuestro registro aparece con una. Nosotros cumplimos de acuerdo a lo que establece el decreto y la normativa”.

Escucha aquí audio de delegada de Serviu a Radio La Discusión.

--

comments
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones